Hoy os presentamos de primera mano el nuevo frigorífico Eco Door de LG, y es que la popular marca coreana nos invitó a su presentación, que tuvo lugar en Madrid, y en la que estuvo presente la conocida periodista y presentadora Alejandra Prat.

IMG_3741

A primera vista vemos que se trata de un frigorífico muy elegante y moderno en cuanto al diseño, aunque esos detalles no hacen más que complementar el gran trabajo que ha hecho LG para ofrecer un producto tan innovador como éste.

En palabras de la propia Alejandra, una familia abre de media su frigorífico unas 80 veces al día. ¿Qué ocurre si nuestra nevera sólo dispone de una puerta? Pues por un lado que tenemos que abrirla por completo, con la consiguiente pérdida de frío; y por otro lado, que es muy posible que no podamos tener a mano los productos que consumimos más a menudo, con lo cual perdemos unos segundos muy valiosos para encontrarlos y cogerlos. Gracias al sistema de doble puerta del LG Eco Door, podremos distribuir mejor los alimentos, poniendo los habituales más a nuestro alcance, además de poder evitar abrir el frigorífico en su totalidad, consiguiendo así un ahorro energético del 40%. Y por si la eficiencia energética mostrada os pareciera poca, también hay que decir que la iluminación del LG Eco Door es a base de LEDs, que hacen más luz, consumen menos y generan menos calor que otros equipos convencionales.

Pero el buen trabajo de LG no se queda aquí. El Eco Door contiene más innovaciones tecnológicas, como lo son el Magic Crisper: un cajón que ubicándolo debajo de las frutas o las hortalizas absorbe su humedad sobrante (esas gotitas de agua típicas que aparecen), la retiene, y luego colocándolo encima esa agua va cayendo como pulverizada encima de esos alimentos, manteniéndolos frescos durante más tiempo. A eso hay que sumarle el Pure N Fresh, que gracias a un purificador de aire nos asegura un espacio libre de olores y bacterias, alargando aún más la frescura y la vida útil de los alimentos.

IMG_3764

Prueba de muestra de "esas gotitas" en el Magic Crisper
que nos hizo Alejandra Prat.

Otra innovación tecnológica del LG Eco Door es el XtraSpace, que proporciona dos baldas más en el congelador y un sistema propio de fabricación de hielo, gracias al nuevo side-by-side (nombre que reciben los frigoríficos con dos puertas, y en los que se ubica el congelador a la parte izquierda y la nevera a la derecha.)

En conclusión: si estáis buscando un frigorífico nuevo, tenéis suficiente espacio en vuestra cocina (es grande 😛 ), y 2.289€ a mano (su precio de venta al público recomendado) éste es una muy buena opción, ya que tal y como dijo Miguel Ángel Fernández —Director de Marketing de gama blanca en LG España— LG está trabajando duro para “satisfacer las necesidades de nuestros clientes sin perder la elegancia de nuestros diseños”, y esta filosofía ha quedado bien plasmada en el Eco Door.

IMG_3721

Más info| Otros frigoríficos side-by-side

EXTRA: Aunque sabiendo la imaginación que tenéis, queridos lectores, siempre podéis encontrarle al Eco Door otro uso más concreto… y/o exótico (por decirlo de alguna manera…).