JUAN 2(…) 7 Jesús les dijo a los sirvientes: «Llenen de agua esas tinajas.»Los sirvientes llenaron las tinajas hasta el borde. 8 Luego Jesús les dijo: «Ahora, saquen un poco y llévenselo al encargado de la fiesta, para que lo pruebe.»Así lo hicieron. 9 El encargado de la fiesta probó el agua que había sido convertida en vino, y se sorprendió, porque no sabía de dónde había salido ese vino. Pero los sirvientes sí lo sabían.

Así fue el milagro descrito en la Biblia en la que Jesucristo convirtió el agua en vino. Casi 2000 años después, cualquiera de nosotros podrá emular al Mesías gracias a la tecnología.

o-THE-MIRACLE-MACHINE-facebook

La llaman The Miracle Machine (la Máquina Milagro), y la han ideado Kevin Boyer, un reconocido sumiller, y Philip James, director ejecutivo y fundador del club de vino Lot18. El artilugio funciona como fermentadora, y mediante una aplicación en el móvil puedes elegir el tipo de vino que quieres producir. En ella aparece la lista de ingredientes que debes introducir en el aparato, para que éste haga lo propio.

De momento es posible producir seis vinos distintos, aunque se espera que en los próximos tres meses se le añada al catálogo otros diez más. El principal inconveniente es que el milagro no se realiza tan rápido como lo pudiera hacer Jesús, pues el proceso dura tres días. Sin embargo, si dispones de 499 dólares y estás de acuerdo con el tiempo de elaboración ya lo sabes, podrás escribir tus propias páginas como profeta (además de producir vino fácilmente en casa).

Más información en The Miracle Machine