Atrás quedará ese tópico sobre el chocolate. Un nuevo estudio de la Universidad de Granada publicado esta semana en la revista Nutrition, demuestra que cuanto más chocolate se ingiere menos grasa acumulamos en el cuerpo.

chocolate-not-that-bad-for-your

Independientemente del ejercicio físico y de la dieta que se siga, del sexo y de la edad; así de tajante es el resultado obtenido de un análisis hecho a 1.458 adolescentes de entre 12 y 17 años. En él se tuvieron en cuenta sus índices de masa corporal, el porcentaje de grasa en el cuerpo y el perímetro de la cintura, así como sus hábitos en cuanto al consumo de chocolate.

El estudio llevado a cabo por los científicos de Granada, quizá sea “el más amplio y mejor controlado” que se haya podido hacer hasta ahora, puesto que se han tenido en cuenta un amplio abanico de posibilidades, mesuras corporales, y costumbres dietéticas. El chocolate es un alimento con un gran valor antioxidante, anti-trombótico, anti-inflamatorio y anti-hipertensivo. Aún así, siempre hay que tomarlo con moderación, dado que (como en todas las cosas) el exceso no es bueno.