Mañana día 14 de febrero empieza en las Tierras del Ebro una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas de la Galera. El evento tendrá lugar en muchos de los restaurantes de Alcanar, Sant Carles de la Ràpita, l’Ampolla y l’Ametlla de Mar, ofreciendo éstos distintos menús que tendrán como protagonista incondicional la galera.

La galera es un crustáceo típico del Delta del Ebro, pues suele vivir en zonas donde las aguas son ricas en nutrientes. Su carne es fina y muy gustosa, y además de ser una gran fuente de proteínas, vitaminas y minerales, también es baja en calorías.

En los restaurantes que os enumeramos a continuación podréis encontrar (hasta el 9 de marzo) platos tan apetitosos como el pudin de galera, setas y trufa blanca; calçots a la parrilla con romesco de huevos de galera; ostra del Delta gratinada con reducción de caldo de galera; y crema de galera con pesto de ruca y avellanas; todos ellos acompañados con vinos del territorio.

[checklist style=”arrow”]

L’Ametlla de Mar

Bambalina, Bella Cala, Cafè Xavier, Cal Mansanet-Black Smith, Club Nàutic Kubala, El Pescador, L’Alguer, La Serra, Mestral y Plaça Nova.

L’Ampolla

Botavara, Can Piñana, Casa David, Casa Llambrich – Juani, Club Nàutic – Casa Montero, Del Mar – Flamingo, La Barraca, Lo Golero, Racó del Port, Rafa y Sol – Llambrich.

Sant Carles de la Ràpita

Bon Marisc, Can Batiste, Can Maña, Ventall Freddy, L’Alberg, Llansola, Braseria Manú, Casa Ramón Marinés, Mar y Luz, Noves Algues, Miami Can Pons, Suis y Varadero.

Alcanar

Chaparral, Taller de Cuina Carmen Guillemot, Cafè del Mar “La Lluna”, Can Manel, Casa Lupe, Casa Ramon, El Faro, El Nàutic, L’Esquella d’en Gaudí, La Marinada, Les Barques, Les Palmeres, Mesón del Mar, Racó de Jesús, Racó del Port, Sotavent, Tancat de Codorniu y Hotel Carles III.Encontraréis menús por 25, 30 y 35€ IVA incluido según el restaurante.Para más información, os dejamos el folleto en PDF.

[/checklist]