Remedios para la resaca hay cantidad, aunque la mayoría de ellos sean de dudosa eficacia. Pero por fin parece que se ha encontrado el antídoto definitivo contra el peculiar dolor de cabeza, y no es nada nuevo.

Según un estudio publicado en la revista ‘Food and Function‘, la mejor cura para subsanar la resaca es el popular ‘Sprite‘. La investigación ha sido llevada a cabo por un grupo de científicos chinos, que han buscado la fórmula que permite al organismo asimilar de forma rápida y sin efectos secundarios el alcohol. ¿Su propósito? Descubrir si hay alguna base científica en alguno de los muchos remedios populares para recuperarse de las resacas.IP_Sania Mirza Sprite Advertisement

El equipo oriental analizó los efectos que producían 57 bebidas distintas en el cuerpo antes y después de tomar bebidas alcohólicas. Entre ellas, se encontraban diferentes infusiones, tés y refrescos. Después de analizar las reacciones químicas de éstas, los investigadores llegaron a la conclusión que el Sprite, el famoso refresco parecido a la gaseosa pero con un toque de limón, es el revulsivo más efectivo para los dolores de cabeza, náuseas y vómitos por el exceso de alcohol.