Tod@s tenemos truquillos para sentirnos mejor por fuera y por dentro. Una alimentación sana y equilibrada, hacer deporte, no fumar, no beber… Hay miles de consejos universales para poder realzar nuestra belleza, pero hoy queremos daros unos cuantos que se puedan llevar a cabo simplemente abriendo la puerta de la nevera (o de la despensa).

Photo 15 Oct 2012 17_38

[checklist style=»arrow»]

Para el pelo: la miel, el aceite de oliva o el aguacate pueden ser unos buenos aliados. Los puedes utilizar echándote el alimento directamente sobre el pelo y dejándolo actuar (desde 10 minutos hasta toda la noche) o añadiendo un par de cucharadas a tu acondicionador diario. La miel suaviza, el aceite de oliva le da brillo y el aguacate sirve para reparar cabellos dañados o secos.

Para la cara: avena, yogur y de nuevo miel. Se mezclan todos los ingredientes (una cucharada sopera de avena, una cucharadita de yogur y una pizca de miel) , se aplica en la cara durante 15 minutos y al limpiar la mascarilla el resultado es una piel hidratada y fresca. Además, si le aplicas una cucharadita de azúcar y en vez de dejarlo reposar, te frotas la cara, exfoliaras la piel y te quedará limpia y sin impurezas.

Mascarilla_colageno

Para la piel: Azúcar y aceite de oliva. En una tacita de azúcar, añades medio vasito de aceite de oliva y, con la piel limpia, extiendes la pasta por todo el cuerpo, insistiendo en codos y rodillas. El resultado es una piel limpia de células muertas.[/checklist]

Éstas son sólo tres de las recetas para una piel mucho más limpia y hidratada, pero hay muchísimas más. ¿Queréis compartir vuestros trucos con nosotros?


por Arantxa Rios

Siempre con ganas de aprender cosas nuevas y de estar al día de todo. Por la mañana, teleoperadora. Por la tarde, de prácticas en una escuela infantil. En mis ratos ociosos, gestiono, junto con Víctor Sánchez, la página Menú para 2. Lectora empedernida, acabo esta bio con la famosa frase "caminante no hay camino, se hace camino al andar". A caminar, pues.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *