Como tod@s sabéis, ahora se lleva mucho todo lo Cake. Vemos miles de páginas y de blogs con creaciones más que envidiables y parece fácil. Pues bien, fácil no es, pero tampoco imposible.

Para este fin de semana me había propuesto hacer unos Cake Pops, que no son otra cosa que bolitas de diferentes ingredientes (bizcocho, magdalenas..) enganchadas a unos palitos. Yo que siempre voy a lo fácil, los he hecho de magdalenas con Nutella y chocolate deshecho.

Ingredientes para seis Cake Pops:

[checklist style=”arrow”]

– 3 magdalenas

– 3 cucharadas de Nutella

– Chocolate deshecho

– Palitos de los de hacer pinchos

[/checklist]

Lo primero que hay que hacer es desmigar las magdalenas. Es muy importante que queden lo más desmigadas posibles, sino luego al comerlos se notan los trocitos enteros y no es muy agradable.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una vez desmigadas, se añade la Nutella. Yo la he calentado antes para que me fuese más fácil mezclarlo todo. Hay que tener mucha paciencia; al principio es imposible que la masa quede compacta y cuestan mucho hacer las bolitas. A mi me ha ayudado cerrar el puño alrededor de la masa un momento y así ir haciéndolas muy poco a poco. Para ser la primera vez, no han quedado del todo mal.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es importante que después de hacer las bolitas se dejen reposar en la nevera mínimo un par de horas para que sea más fácil enganchar los palitos.

Una vez han pasado el par de horas, se deshace el chocolate y mojando un extremo del palito en el chocolate deshecho, se pincha con mucho cuidado en la bolita. A mi este paso me ha parecido realmente complicado. No había manera de que se enganchara, luego se me rompía la bolita, se me caía para los lados… Una vez he podido hacerlo, lo he dejado un ratito más en la nevera para que se enganchara bien. Cuando ha pasado una media hora, he hundido la bolita en el chocolate deshecho con ayuda de una cuchara y este es el resultado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aunque me han costado, han quedado bastante bien y lo más importante, muy buenos. Si veis que lo de los palitos es misión imposible, la otra opción es hacer Cake Pops sin palito. Lo importante es que están buenísimos y es un postre muy rápido de hacer para cualquier ocasión.