Estoy segura que todos los amantes de la gastronomía hemos seguido el programa emitido por TVE titulado Masterchef. En este programa, 15 concursantes tenían que pasar por diferentes pruebas culinarias para poder acceder al primer premio; nada menos que un premio en metálico de 100.000 euros y la publicación de un libro con sus recetas. Ya emitido en 145 países con el máximo de audiencia, era una apuesta segura para TVE.

Ahora, Antena 3 realizará un programa de parecidas características: Top chef. El famoso Chicote (Pesadilla en la cocina) será el presidente de un jurado compuesto por Susi Díaz (dueña del restaurante La Finca y ganadora de una estrella Michelín) y Ángel León (Premio Nacional de Gastronomía 2012).

La principal diferencia, confirman fuentes de Atresmedia, será la dificultad en cada prueba, ya que aquí los concursantes no serán aficionados, sino que ya tendrán experiencia como cocineros profesionales.

Aún sin programación establecida, esperemos que Top Chef sea un programa donde aprender nuevas recetas y nos enganche al igual que sucedió con Masterchef.