Ayer fue el Día Mundial contra el Cáncer, enfermedad que todos conocemos porque es rara la persona que no tiene un conocido, amigo o familiar que la ha sufrido. O incluso en nuestras propias carnes. Es una enfermedad que siempre ha existido pero que parece que es en nuestra época cuando más se conoce o cuanto más vamos sabiendo sobre ella.

cáncer

No existe una causa clara para que podamos sufrir cáncer, pero nuestro ritmo de vida puede influir mucho. En la página de la Asociación Española contra el Cáncer explican que “el 75-80% de los cánceres se deben a la acción de agentes externos que actúan sobre el organismo, causando alteraciones en las células.” Un porcentaje muy alto que podemos evitar dejando de fumar, no bebiendo en exceso y controlando la comida.

No podemos afirmar que algún alimento en concreto nos libre de sufrir cáncer, pero si podemos prevenirlo con una buena alimentación basada en cereales, verduras, fruta…, es decir, consumiendo productos naturales y evitando la comida rápida.

La plataforma digital Efesalud nos facilita los siguientes ejemplos de alimentos que pueden prevenir el cáncer:

[checklist style=”arrow”]

Tomate

– Té verde

– Aceite de oliva virgen extra

– Trigo

– Brócoli

– Granada

– Soja

– Setas

– Aloe vera[/checklist]

Éstos son sólo algunos de los ejemplos que podemos encontrar cada día en los supermercados y combinar como mejor nos convenga en el desayuno, la comida o la cena. Y aunque todos caemos en la comida rápida, en los microondas y en los precocinados, cambiar esta rutina puede aportarnos muchas cosas positivas. ¿Lo intentamos?

consejos_para_una_alimentacion_sana_1