Hoy os enseñaremos a preparar un delicioso cóctel en casa, el Manhattan. Pero primero, toca una pequeña clase de historia.

Si bien se popularizó durante los años 30-40 al otro lado del charco, en Estados Unidos, su origen no está claro. Algunos consideran su creador el Dr. Iain Marshall. Éste lo habría inventado para un banquete en honor al candidato a la presidencia de los EE.UU. Samuel J. Tilden alrededor de 1870.

Curiosamente, el festín fue ofrecido por Jeanette Jerome (nombre de nacimiento de Lady Randolph Churchill, madre de Winston, Primer Ministro Británico) en el club Manhattan de Nueva York. El éxito de tal evento hizo famosa la bebida, haciendo referencia al nombre del club en el que se originó: “el cóctel Manhattan”. El potente combinado se erigió como un brebaje varonil y muy cosmopolita, pero con el paso de los años ha ido ganando adeptos entre el sector femenino.

Aunque existen infinidad de variantes, aquí nos centraremos en su versión original.


Receta del cóctel Manhattan

Ingredientes para 2 personas:

[checklist style=”arrow”]

– 100 ml. de Bourbon (whisky americano)

– 40 ml. de Vermut Rojo

– 2 o 3 gotas de Angostura

– Piel de naranja en juliana

– Guindas rojas en almíbar

[/checklist]


Elaboración:

Añadimos el Bourbon, el Vermut y las 2 ó 3 gotas de Amargo de Angostura en un vaso mezclador con cubitos de hielo.

Removemos los ingredientes con la ayuda de la cuchara mezcladora hasta que veamos que éste bien unificado.

Enfriamos una copa de cóctel poniendo dos o tres cubitos de hielo en ella, removiéndolos un poco hasta que consigamos el hecho. Posteriormente retiramos los cubitos y la posible agua que haya quedado al fondo.

Pasándolo por el colador añadimos la mezcla de bebidas y lo adornamos con una guinda y con un poco de piel de naranja.