Yokohama – Tarragona (Tarragona)

Primeros

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

[checklist style=”arrow”]

– Maki

– Sushi

[/checklist]


Segundos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

[checklist style=”arrow”]

– Tallarines de udon fritos

– Fideos de soja al estilo japonés

[/checklist]

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Terceros

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

[checklist style=”arrow”]

– Tempura de verduras y marisco

– Solomillo de buey a la plancha

[/checklist]

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Postres

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

[checklist style=”arrow”]

– Flan de té verde

– Helado de tarta de queso

[/checklist]

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Precio menú: 12,50 € (impuestos incluidos)


No somos muy aficionados a la comida oriental, pero este es uno de los pocos restaurantes japoneses al que solemos ir de manera habitual, ya que tanto el precio como el servicio son excelentes.

Una vez dentro del restaurante, decorado medio oriental – medio occidental, podemos elegir entre carta, menú de once euros o menú de doce euros y medio con impuestos incluidos.

En esta ocasión, nos hemos decidido por el menú de doce euros y medio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para empezar, algo típico y que hay que probar siempre que se va a un restaurante japonés; sushi y maki. Preparado al momento, tardan un minuto en servírtelo. Este es un aspecto que nos gustaría destacar (y no precisamente como algo positivo): la rapidez del servicio. Aunque en las ocasiones que vas con prisas estás deseando que el servicio se adapte a tu ritmo, en este caso el servicio es mas rápido que el comensal. Varias veces se juntan primeros con segundos e incluso con terceros, por lo que la comida se enfría rápidamente y tu te ves con tres platos encima de la mesa y no sabes por donde empezar. Con un poco más de calma a la hora de servir, se disfrutaría de una comida más tranquila.

Los dos segundos están preparados con una mezcla muy parecida de ingredientes; pimientos, gambas, pollo y pato son los ingredientes básicos, amen de los tallarines de udon y los fideos de soja. Esta mezcla de ingredientes hace que cueste encontrar un sabor específico entre tantos, pero aún así son platos con un sabor exquisito.

Vamos a los terceros (y por fin) los últimos. Estamos hablando del plato fuerte, aunque el anterior ya ha sido copioso, por lo que, a pesar nuestro, cuesta saborear el plato principal. Destacamos sobre todo el solomillo de buey acompañado de verduras. Si vas al Yokohama, hay que pedir este plato. Está preparado de manera que aunque estés lleno de los anteriores platos, no te canses de ir picoteando la carne que, como podéis ver, la presentan en trocitos de un bocado. La tempura de verduras y marisco, mucho más sencilla, es muy light y entra de manera más fácil en el cuerpo, aunque queremos dejar claro que de marisco únicamente incluye gambas y palitos de surimi.

Los postres no son el punto fuerte de este restaurante. La tarta de queso es muy sencillita, suponemos que no es artesanal, ya que las diferentes veces que hemos ido nos han presentado el plato de idéntica manera. El gusto del queso queda eclipsado por la nata, por lo que podría pasar fácilmente por una tarta de bizcocho y nata. El flan de té verde, en cambio, es original. Tiene la textura del flan y un sabor que recuerda ligeramente al té verde, con la diferencia de que en vez de ser amargo como suele ser el té, te queda un regusto dulzón.

En definitiva, si os gusta la comida oriental, este es un sitio a visitar. La única pega que le encontramos, como os hemos comentado al principio, es el exceso de rapidez en el servicio, aunque si tenéis prisa esto será una ventaja antes que un inconveniente.

お食事をお楽しみください!