Si hay un postre que me encanta, entre otros, es la “Tarta de Zanahoria“. Esa mezcla en la boca de un poco de dulce, pero sin exceso, un poco de especias, queso…. Hace que sea… absolutamente PERFECTA.

Lo de poner una receta para 2 hoy… es tontería… porque cortas una porción y te la comes, te sabe tan a poco… que tienes que ir a por otra… y cuando te quieres dar cuenta… gritas en casa eso de ¿Quién se ha comido mi tarta? (por aquello de no sentirte culpable por habértela comido entera…).


Ingredientes:

[checklist style=”arrow”]

– 1 ¼ taza de mantequilla, sin sal, a temperatura ambiente

– 2 tazas de azúcar moreno

– 5 huevos

– La ralladura y zumo de 1 naranja

– 1 tsp de levadura en polvo

– 1 tsp de canela en polvo

– 1 pizca de clavo en polvo

– 1 pizca de nuez moscada

– ½ tsp de jengibre en polvo

– 1 taza de almendras molidas

– 4 onzas de nueces picadas, y algunas enteras para decorar

– 1 ½ tazas de harina de fuerza, tamizada

– 10 onzas de zanahorias, peladas y ralladas

– 1 pizca de sal

– 4 onzas de queso mascarpone

– 8 onzas de queso crema

– 1 taza de azúcar glas

– La ralladura y zumo de 2 limas

[/checklist]


Precalentar el horno a 180º. Engrasar un molde 18 cm y 5 cm de alto.

Montar la mantequilla con el azúcar hasta que creemos una masa esponjosa y clara, añadir entonces las yemas de los huevos, una a una para que se incorporen bien. Añadir la ralladura y el zumo de la naranja y seguir mezclando, agregar entonces la levadura, mezclar, finalmente todas las especias y volver a mezclar.

En otro recipiente montar las claras con un poco de sal, y añadirle las almendras, nueces, harina y zanahorias; volcar esta mezcla sobre la de huevos y hornear hasta que esté hecho el bizcocho, aproximadamente una hora.

Antes de comérnosla hay que dejarla enfriar, y rellenar. Para el relleno mezclaremos los dos quesos, el azúcar, la ralladura y el zumo de lima. Para rellenar cortaremos en bizcocho cuando este bien frío poniendo una capa de bizcocho, una generosa capa del relleno y el otro bizcocho; con el resto del relleno aprovecharemos para cubrir la tarta y decoramos con algunas nueces enteras.

El tema de usar onzas, y medidas como tsp o tbsp es porque hemos usado las tazas y cucharillas que se venden y vienen con estas medidas es más fácil coger una taza de 4 onzas que pesar y ver que son 113,40 gramos…

Sin nada más que añadir, a disfrutar de nuestra tarta!!!