Un buen menú no sería un buen menú sin un buen postre, un postre que puedes comer a bocaditos, con cuchara, con tenedor y cuchillo… Acompañado de un café, un licor, una infusión… te puede trasladar a una fantástica sobremesa.

Hoy vamos a probar algo diferente, readaptamos para vosotros algo tan castizo como son las croquetas, las clásicas de jamón o cocido han dado lugar a una amplia gama como marisco, boletus, foie… y nosotros os ofrecemos una croquetas dulces, sí, sí, dulces, unas “Croquetas de coco, almendras y nueces” que tienen una gran ventaja, son aptas para celiacos e intolerantes a la lactosa.


Para hacerlas que vamos a necesitar:

Ingredientes para 6/8 croquetas (2 personas):

Para la masa

[checklist style=”arrow”]

– 150 ml de leche de coco*

– 25 gr de harina de maíz*

– 20 gr de almendra molida

– 20 gr de nueces picadas (si queréis podéis usarlas también molidas)

– 10 ml de aceite

– 1 pizca de azúcar

[/checklist]


Para el rebozado

[checklist style=”arrow”]

– 1 huevo

– Harina de maiz

– Pan rallado*

[/checklist]


Calentamos dos cazuelas, en una pondremos la leche a calentar (no es necesario que cueza) y en la otra cazuela ponemos el aceite, cuando esté caliente añadimos la harina, la rehogamos bien y con ayuda de un cazo vamos añadiendo la leche a poquitos, removiendo continuamente para evitar que se queden grumos y que se nos pegue, cuando esté bien incorporada la leche añadiremos la almendra y las nueces, removeremos bien y volcaremos sobre un plato para que enfríe. Para que no cree costra le pondremos ser la masa papel film.

Una vez que la masa está fría y reposada, calentaremos aceite abundante en una sarten mientras con dos cucharas hacemos nuestras bolitas de masa que pasaremos por este orden por: harina, huevo, pan rallado… a freír y a disfrutar!


Aclaraciones:

– Si no quieres hacerlo apto sólo tienes que cambiar la harina de maíz por harina de trigo y el pan rallado por el que uses habitualmente.

– Si te estás preguntando qué productos aptos he utilizado, son los siguientes:

o Leche de coco: Leche Bio Arroz y Coco de Gerblé

o Harina de maíz Maizena

o Pan rallado Beiker (puedes usar también copos de puré de patata)