Un buen menú no sería un buen menú sin un buen postre, un postre que puedes comer a bocaditos, con cuchara, con tenedor y cuchillo… Acompañado de un café, un licor, una infusión… te puede trasladar a una fantástica sobremesa.
Hoy vamos a probar algo diferente, readaptamos para vosotros algo tan castizo como son las croquetas, las clásicas de jamón o cocido han dado lugar a una amplia gama como marisco, boletus, foie… y nosotros os ofrecemos una croquetas dulces, sí, sí, dulces, unas “Croquetas de coco, almendras y nueces” que tienen una gran ventaja, son aptas para celiacos e intolerantes a la lactosa.
Para hacerlas que vamos a necesitar:
Ingredientes para 6/8 croquetas (2 personas):
Para la masa
[checklist style=»arrow»]
– 150 ml de leche de coco*
– 25 gr de harina de maíz*
– 20 gr de almendra molida
– 20 gr de nueces picadas (si queréis podéis usarlas también molidas)
– 10 ml de aceite
– 1 pizca de azúcar
[/checklist]
Para el rebozado
[checklist style=»arrow»]
– 1 huevo
– Harina de maiz
– Pan rallado*
[/checklist]
Calentamos dos cazuelas, en una pondremos la leche a calentar (no es necesario que cueza) y en la otra cazuela ponemos el aceite, cuando esté caliente añadimos la harina, la rehogamos bien y con ayuda de un cazo vamos añadiendo la leche a poquitos, removiendo continuamente para evitar que se queden grumos y que se nos pegue, cuando esté bien incorporada la leche añadiremos la almendra y las nueces, removeremos bien y volcaremos sobre un plato para que enfríe. Para que no cree costra le pondremos ser la masa papel film.
Una vez que la masa está fría y reposada, calentaremos aceite abundante en una sarten mientras con dos cucharas hacemos nuestras bolitas de masa que pasaremos por este orden por: harina, huevo, pan rallado… a freír y a disfrutar!
Aclaraciones:
– Si no quieres hacerlo apto sólo tienes que cambiar la harina de maíz por harina de trigo y el pan rallado por el que uses habitualmente.
– Si te estás preguntando qué productos aptos he utilizado, son los siguientes:
o Leche de coco: Leche Bio Arroz y Coco de Gerblé
o Harina de maíz Maizena
o Pan rallado Beiker (puedes usar también copos de puré de patata)