Verano, verdura y crema…. son sinónimo de gazpacho, salmorejo y vichyssoise, a veces las cremas o sopas tibias… no se encuentran entre nuestras opciones, pero eso hoy va a cambiar.

Os propongo una receta vegetariana, sin gluten y sin lactosa… no, no pongáis malas caras… que nuestra “Crema de calabaza y manzana” en una presentación… diferente… seguro que os sorprende a más de uno.


Para dos personas vamos a necesitar:

[checklist style=”arrow”]

– 1 calabaza dulce (de las redonditas) mediana

– 1 manzana reineta

– 1 vaso de caldo de verduras

– Aceite

– Miel

– Nata vegetal

– Piñones

– Sal y Pimienta

[/checklist]


Nuestro trabajo va a empezar con la calabaza; le haremos un sombrerito por el que vaciar y sacar con cuidado la carne de la calabaza. Hay que tener cuidado para no romper la calabaza puesto que va a ser nuestro recipiente para servir la crema.

En una bandeja de horno pondremos un poco de aceite con la manzana, la calabaza con un poco de miel, sal y pimienta y lo hornearemos a unos 165º durante 30 minutos, dándole vueltas un par de veces durante la fase de horneado.

Cuando estén, echas la calabaza y la manzana, calentaremos en una cazuela el vaso de caldo y añadiremos la calabaza, la manzana y el jugo que hayan soltado, lo trituramos con la batidora y rectificamos el punto de espesor al gusto de cada uno.

Nos queda servirlo. Lo que haremos será verter la crema dentro de la calabaza y echar por arriba un poco de nata y los piñones y ya está. Ah no…. que nos falta… a comer!!!


Privacy Preference Center